jueves, 15 de mayo de 2008

Pájaros en el desierto_Poema de Aldo Luis Novelli



Pájaros en el desierto

Este bar me gusta
tiene un aura a viejos delirios
marcas en las mesas de amores perdidos
manchas sangrientas de historias trágicas o de celos violentos
y un inconfundible olor a fritanga.
Este bar me gusta sin remedio.

Hay pájaros en el vaso de cerveza
que tengo en la mano/
están aleteando con frenesí
se golpean contra el vidrio opaco que los encierra/
me divierto mirándolos/
pero mi sed es más grande
que una manada de choiques en el desierto.
Voy a beberlos
beberá pájaros salvajes
para aliviarme
para salir a buscar mujeres pequeñas
o grandes hembras
pero locas amantes de los pájaros
mujeres agrestes que vuelan sin destino
o caminan sin tiempo.

Los pájaros siguen vivos en mi cuerpo
picotean mis vísceras
beben de mi sangre/
estos pájaros silvestres me excitan
se arremolinan en mis genitales
elevan mi sexo al cielo/
tienen la tibieza de su vulva
las alas como labios
y el aroma de su piel desnuda.

Estos pájaros hacen lo que quieren
con mis días y sus noches
pero yo sigo bebiendo
en este copetín al paso
de esta ruta que cruza la tarde
como un tajo en medio de la fría estepa/
sigo bebiendo
hasta saciarlos de alcohol
hasta emborracharlos de desolación/
mientras ellas
allá afuera
vuelan bajito esperando por mí.-



Leer más en: http://www.artepoetica.net/
Publicado por André Cruchaga en 14:48

9 comentarios:

Glas dijo...

qué tema eh,
esas cosas que gustan sin remedio.

mujeres como pájaros.
la sed infinita.

no se, hoy soy un estilo carenciado
de palabras pero no de sensaciones.

qué bueno leerte aldo,
abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Qué bueno haberte encontrado! He leído tu poesía en otros sitios y quería conocer más de tu obra.
¿Hace falta agregar que me parece excelente?
Saludos que fluidifican el ambiente.

Topo/Adrian dijo...

Salud Aldo!!! que bueno haber encontrado tu blog, fue buscando pajaros y encontré los tuyos. Increiblesvoluptuosos engordados por la noche y echados a volar sobre los que mueren de día (porque quieren)... vendrés por acá seguido. Saludos desde San jUan, Adrian Salas Abrego.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Amigo en el Dia del Escritor, muy bello Poema has plasmado !!!
Cariños desde Bs Aires
Ana María Zacagnino

Aldo Luis Novelli dijo...

Amigos, que son capaces de hablar aquí: mi agadecimiento de viento y sol para todos.
Mi ausencia ha regresado, en esta fugaz presencia.
Para ana, mis gracias especiales y tal vez algún día me permita entrar a su mundo-blog.
aldo.-

juan dijo...

un poema que hace evocar a aquellos bares en donde uno de paso supo llorar por damicelas bebedoras de nuestra sangre,
que vivan las mujeres que nos devoran la sangre y las visceras !!!

Aldo Luis Novelli dijo...

..así es Juan!!, moriermos desangrados por ellas.

mi abrazo compañero.
aldo.-

Ingrid Odgers Toloza dijo...

Hermoso poema

Aldo Luis Novelli dijo...

Gracias Ingrid.

Iré a visitarte, espero que me abras la puerta.

mi abrazo.
aldo.-