sábado, 6 de marzo de 2010


La poeta Silvia Angélica Sanchez de Fisque Menuco (Gral Roca) Río Negro nos acerca estos poemas de singular escritura
















Puntear el hambre

Puntear el hambre
hombro a hombro
en constelación humana.
El unicornio
mira desde un polo
enfriado de sudores
estalactita endiosada.
El hombre
hombre
mira piedras.
La tierra se vuela
y el polvillo inunda
la antártica.
Como sembrar
al norte abajo.
Si los paraguas
no mojan ácidos.
Paraguas amarillos
ecológicos
selvas de paseo
imágenes débiles
estrellas dobles
el sol quema
paraguas amarillos.




Y el cielo

Y el cielo
lleno de estrellas
huidizas
que escapan de los ojos
biónicos
se puebla de almas
gemelas
con la mía
que mira de abajo.
No conocen dolor
ni fatiga
ni llanto.
No duelen mi carne
ni huelen mi pan
también huidizo
que escapa
dentro de las bocas vacías
de mis hijos.


5 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

Bien, muy bien. Un gusto leerte!
Poesía contudente, sí señora!

SAludossssssss

silvia a. sánchez dijo...

GRACIAS MONICA por tu lectura, pero más aún gracias por dejar que te conozca. De poeta a poeta .ABRAZO

silvia a. sánchez dijo...

ALDO, un gusto estar aquí, en el espacio de un batallador del desierto. Gracias por construir a estos fluidos. ABRAZO

Akena dijo...

Me alegra mucho haberte descubierto. Con más detenimiento, me internaré en tus letras.

Besos dulces.

silvia a. sánchez dijo...

Akena! a mi también me alegra descubrirte. Un abrazo patagónico y también te leeré. Hermosas las fotos de tu blog. Besos !