lunes, 19 de octubre de 2009


Homenaje a las madres



























Madres hay muchas

A las que son madres, a las que fueron y las que serán.
A las madres que quieren serlo.
A las madres que no quisieron y lo son.
A las madres que no parieron.
A las madres animales de todas las especies.
a la gran madre natural: la madre naturaleza.
A la patria madre: la matria.
A la madre que nos cobija: la pachamama.
A las madres que se hicieron putas, para poder ser madres.
A las putas, madres de mil hijos soñados.
A la gran puta madre que nos hace blasfemar.
A la madre de Dios.
A las infinitas madres de Dios.
A las madres obreras, oficinistas, cocineras, lavanderas y guerrilleras.
A las madres de la plaza.
A las madres que se desangraron en la lucha.
A las madres de los 30.000 desaparecidos.
A las madres de los muertos en combate.
A las madres de los sobrevivientes.
A la madre que nos parió.
A la madre de mis hijos.
A mi madre.


A todas ellas
mi admiración
por la inefable maravilla de ser madre.

aldo luis novelli.- /desde los bordes del desierto.-

5 comentarios:

Natalia Molina dijo...

con la mayor libertad te digo, aldo, que sos un dark poet grosso!
me interpelaste el cuore con este poema en particular, como con otros.
dónde se puede comprar tu último libro?. no puede ser que no estés en mi biblioteca, che.
abrazo desde la sierra!

diana poblet dijo...

Moviliza todo el poema.
A las madres de los sobrevivientes

Con todo lo que aquello abarca y todo lo que involucra en su enormidad, en su proyección de futuros. Nosotros somos los sobrevivientes que cantaba Víctor Heredia, "sobreviviendo dije, sobreviviendo".
La responsabilidad que como enfermedad transmisible nos volvió madres cuando no habíamos terminado de crecer y aún hoy seguimos en ese aprendizaje desde ellos, los hijos.

Gracias Aldo,como verás,tu poema moviliza...
Con mi abrazo,
d.

Aldo Luis Novelli dijo...

Natalia y Diana,con ustedes dos solamente como lectoras de mis intentos poéticos yo me siento absolutamente realizado...

Muchas gracias poetas, y les retribuyo esas palabras cada vez que las leo.

mi abrazo a ambas.
aldo.-

Anónimo dijo...

¡es un poema "MADRE"!

Aldo Luis Novelli dijo...

Gracias anónimo!!!.

Saludos.
aldo n.-