lunes, 5 de abril de 2010

El poeta Larry Mejía fundador del negacionismo y heredero del gran poeta Jotamario co-fundador del histórico nadaísmo colombiano, un amigo entrañable que no olvida la distancia me ofrenda este bello poema





























Tengo entre manos

Para Aldo Luis Novelli


un poema tan bello
que si lo suelto sale volando
un poema que quebró todos los espejos
y con los pedazos apuñaló hasta el último recuerdo
es un bello poema de ojos negros
un poema empedrado
que huele a Jack Daniel´s
y sabe a Jack Daniel´s
este poema que tengo entre manos es un trago
una montaña
mirando desde el fondo de mi
es un poema que le quitó la cabeza a más de 20 poemas de amor
un poema que tranquilizó a la canción desesperada
un poema que fue medicina cuando Dios estaba enfermo grave
tengo un poema de prisa
este poema está orgulloso de sí
y pone la otra mejilla
este poema está enamorado de la vida
porque ya lo dejó la muerte
un poema de ultratumba
tengo entre las manos un poema adolescente
que enterró a Omero
y le dio teta a Borges
tengo entre manos un poema presumido
un poema nuestro
tengo un poema cantante
poliglota
que nunca fue al colegio
que no aprendió a fumar marihuana
que no aprendió a callar
y que todos conocemos
un poema que desde luego no se a dicho
y no será esta la ocasión

Larry Mejía

1 comentario:

Larry dijo...

Gracias Aldo por el tiempo. Si tu no me pubicas, nadie lo hace, y si yo no lo comento, nadie más lo hará.
Te escribo pronto, sobre lo que hablamos.
Larry.