miércoles, 4 de noviembre de 2009

Del compañero poeta Miguel Angel "Lobo" Cruz a la mujer

















NO TE QUIERO MUJER SOLO POR TU HERMOSURA

No te quiero mujer solo por tu hermosura,
no te admiro como a Venus de Milo;
yo te amo por tu sensual ternura,
porque secuaces de las caricias,
me deslumbran tus manos laboriosas.

No me encanta tu cuerpo, si te cubres el alma
no venero tu sexo, si te entregas pasiva,
yo te idolatro cuando, conquistadora
me haces cumbre, desnuda,
con toda tu conciencia, sublevada.

No te exalto mujer por tu sabiduría
no te adulo por logros naturales
me seduce tu osada consecuencia,
me fascina tu vigor sin sutilezas.

No me lleno la boca con tu temple
ni reseco mi garganta en alabanzas,
maravilla a mi razón tus intuiciones,
me cautiva el rigor de tus certezas.

Sobre todo me honra ser tu compañero
intrépida mujer, qué sediciosa
arremetes conmigo en la batalla
que libramos por el pan, día tras día.

Lobo
del PARTIDO DE LOS POETAS

2 comentarios:

diana poblet dijo...

Hermoso Lobo, lo había leído en el fb pero olvidé comentarlo. Aprovecho este buen tino del amigo Novelli.
Un poema que dignifica a la mujer, a la compañera, a ella.
Con mi abrazo,
d.

Aldo Luis Novelli dijo...

Lobo tiene la palabra.

saludos a ambos.
aldo.-